El huerto ecológico de La Isla y el Mar: de la tierra al plato

El huerto ecológico de La Isla y el Mar: de la tierra al plato

En La Isla y el Mar llevamos la sostenibilidad en el ADN. Amamos la isla de Lanzarote y queremos conservarla tal y como es.

Nuestro compromiso con el medio ambiente está presente en todos los rincones del hotel; el diseño de las instalaciones de La Isla y el Mar tiene en cuenta las condiciones climáticas y los elementos de la naturaleza para disminuir el impacto ambiental y para reducir el consumo de energía.

En el día a día, tenemos muchas formas de cuidar la naturaleza. Por ejemplo, producimos nuestra propia energía geotérmica extrayendo agua de mar de un pozo de 80 metros y canalizándola hasta las habitaciones para el funcionamiento del aire acondicionado. La climatización de la piscina funciona con una caldera que se calienta a través de las placas solares.

Y no sólo extraemos energía limpia y renovable del entorno; en La Isla y el Mar estamos especialmente orgullosos de nuestro huerto ecológico, que nos regala algunos de los alimentos que acompañan a los platos y bebidas que se consumen en los restaurantes del hotel. Los cultivamos con amor, cumpliendo todos los requisitos de la agricultura ecológica, y con huella de carbono cero.

Contamos principalmente con hierbas aromáticas: albahaca, romero, cebollino y perejil. También tenemos frutas y hortalizas, como tomates cherry y pimientos de padrón. Utilizamos estos ingredientes para aromatizar y condimentar algunos platos, como el bocadito de ostra en escarchado de mezcal, que lleva lima y romero.

El huerto ecológico es una apuesta por el consumo más respetuoso con el planeta y que ayuda a reducir el efecto del cambio climático. El autoconsumo es una forma de responsabilizarse con el medio ambiente, de ahorrar, de obtener productos más sanos y de reducir el impacto de los procesos de cultivo. Así, transmitimos a los clientes el valor del entorno a la vez que les ofrecemos un producto de inmejorable sabor y frescura.  

En La Isla y el Mar, llevamos la sostenibilidad a la mesa.