Los Establecimientos Sostenibles de ASOLAN se unen a la campaña solidaria para ayudar Gabriel en sus costosos tratamientos.

Los Establecimientos Sostenibles de ASOLAN se unen a la campaña solidaria para ayudar Gabriel en sus costosos tratamientos.

La patronal turística entregó 300kgs de tapones que permitirá destinar los beneficios por este reciclado a la mejora de su movilidad.

Los establecimientos pertenecientes al Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS) de  ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, han hecho entrega el viernes, 14 de diciembre, de los tapones solidarios recolectados por turistas y personal de los hoteles y apartamentos asociados a la entidad para ayudar a la familia de Gabriel Padilla, un niño lanzaroteño afectado por parálisis cerebral.

De este modo, la patronal turística se ha sumado a la campaña solidaria de recogida de tapones ideada para costear parte de los gastos que genera el tratamiento especial que el pequeño recibe en Guadalajara  con el fin de recuperar facultades motoras, que sería muy difícil que adquiriera por sus propios medios.

Es un gesto solidario y sostenible, con voluntad todos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de Gabriel además de contribuir con la sostenibilidad mediante el reciclaje de los tapones de plástico. Es un gesto que muchos hemos interiorizado, separar el tapón y la botella, depositando cada uno en los contenedores habilitados en los hoteles, en nuestras oficinas e incluso, en nuestras casas. Agradecer la participación de los empleados de los establecimientos que han hecho posible recoger en sólo unos meses 300 kilos de tapones”,  ha explicado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

La familia del niño lleva tiempo recogiendo tapones que permita destinar los beneficios por este reciclado a sus tratamientos. Así, la importante cantidad de tapones donada hoy servirá para culminar las toneladas que requiere la asistencia de Gabriel a sus cursos de movilidad.

La mamá de Gabriel agradeció la colaboración a todos los establecimientos participantes y a todo el personal involucrado en la recogida de tapones. Así mismo señaló que la recogida de tapones se encuentra en su recta final, confirmando que con esta cantidad, cerca de 300Kgs, conseguiría cubrir el coste para una terapia anual.

Establecimientos participantes: Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Apartamentos Barcarola Club,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Gloria Izaro Club Hotel, Hotel Boutique La Isla y el Mar, Suite Hotel Montana Club, Casa Emblemática la Finca Uga, Hotel Meliá Salinas.