Hotel Grand Teguise Playa, sus acciones en términos de desarrollo sostenible

Como establecimiento hotelero desempeñando su actividad en una isla con una clara conciencia sostenible, ¿cómo se puede contribuir al desarrollo sostenido y a la consecución de los 17ODS?. Hoy exponemos el caso del Hotel Grand Teguise Playa:

MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁGICO

ODS 6 – AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

2

Cuentan con un plan de medición de eficiencia hídrica por zonas, lo que les permite un mayor seguimiento y planificación de acciones correctivas. En este mismo sentido, han instalado nuevos contadores para las zonas ajardinas.

4

Su trabajo a lo largo del tiempo, evidencia éxitos claros en cuanto a la reducción de consumos energéticos contribuyendo con la reducción de la Huella de Carbono, pasando de los 6,11kg por cliente en 2013 a los 5,84kg en 2019.

SOCIEDAD Y CULTURA

ODS 16 – EDUCACIÓN DE CALIDAD

foto familia concurso dibujo GAs 2019

Desde el Grand Teguise Playa se preocupan e implican en el fomento y difusión de la educación medioambiental en centros educativos, en colaboración con ASOLAN y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Entre sus acciones, podemos mencionar la aportación de premios al XII Concurso Escolar de Dibujo desarrollado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

ODS 5 – IGUALDAD DE GÉNERO

3

La empresa cuenta con un Plan de Igualdad conformado por un conjunto de medidas orientadas a garantizar la igualdad de trato entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Sus áreas de actuación: empleo y contratación, área de promoción, formación e información, conciliación familiar, retribuciones, prevención del acoso sexual o por razón de sexo.

ODS 3 – SALUDO Y BIENESTAR

5

El Hotel Grand Teguise Playa muestra su apoyo a la vida saludable, en este sentido, fueron patrocinadores de la I Carrera de Empresas de Lanzarote en 2019. Así mismo, celebraron en sus instalaciones el I Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote.

GOBERNANZA Y ECONOMÍA ODS 2 – HAMBRE 0

acoge

Cada semana aportan comida elaborada al servicio de almuerzo que ofrece la asociación

Flora Acoge desde el Programa de Inclusión Social, Personas sin Hogar.

ODS 10 – REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

 

6

Todos los años organizan el Torneo de Golf Benéfico Grand Teguise Playa. En su séptima edición los beneficios fueron destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura AFALF. También colaboran cada año con la campaña de recogida de juguetes organizada por Cáritas y donan cajas de ropa para ayudar al desarrollo de los pueblos más pobres y excluidos.

ODS 17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS 

Trabajan por implicar a todos nuestros grupos de interés (accionistas, clientes, empleados, proveedores, subcontratistas y comunidad local) en la gestión de los procesos medioambientales con la finalidad de promover su apoyo y reconocimiento.

Del mismo modo, mantienen actualizadas sus políticas, para su continua adecuación al propósito de la organización, la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios, garantizando así mismo su difusión a los grupos de interés a través de todos los canales (correos informativos, web, paneles de información, directivas etc.)

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles #DestinoSostenible

Únete a Lanzarote Sostenible