Aloe Plus Lanzarote, un proyecto de conciencia sostenible

Aloe Plus Lanzarote fue fundada en 2007 con la intención de aprovechar de manera sostenible los recursos naturales de la isla y transformarlos en salud

 Imagen2

En su actividad, aprovechan las condiciones del territorio para la producción de aloe vera, una materia prima ecológica a la que sacan el máximo partido extrayendo su jugo para fines alimentarios y cosméticos.

Desde su nacimiento en 2007, destaca su conciencia en la importancia de contribuir a la mejora social y medioambiental. Fruto de sus buenas prácticas, han recibido recientemente la distinción Biosphere Commited. Veamos en qué ha consistido su trabajo para seguir avanzando hacia un desarrollo sostenible:

1.      Recuperación del suelo

 Imagen2

Han recuperado zonas de territorio en desuso mediante el cultivo de aloe vera, combatiendo así la desertificación de Lanzarote.

2.  Cultivo ecológico 

Imagen15
Abono orgánico 100% sostenible empleado para el cultivo
 

 Su forma de cultivo, mediante el uso de productos de máxima compatibilidad ambiental, les ha valido para la obtención del sello de la CRAE otorgado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Imagen16

3.  Reutilización de los residuos orgánicos

 Imagen3

Los residuos orgánicos generados en la finca y en fábrica, se reutilizan en el cultivo tras seguir un proceso de transformación en compost. 

4.  Reutilización de especies vegetales eliminadas en las plantaciones

 Imagen17

Un ejemplo de ello, es la cesión de aulagas al Cabildo para su reutilización en la quema de Timanfaya.

5. Vinculación de la actividad agraria con la actividad turística

Imagen4

La actividad de sus museos se basa principalmente en la interpretación del medio natural de Lanzarote y la especie  Aloe Barbadensis Miller.

Imagen6

6.  Recogida selectiva de residuos y registro de consumos de energía

 Imagen18

Entre las acciones sostenibles con respecto a los procesos y operaciones de la empresa, separan los residuos para su reciclaje y toman medidas para reducir el consumo de energía: sensores de movimientos de luz, uso de dobles cisternas en los baños…

7.   Concienciación medioambiental

Imagen7

A este fin llevan a cabo acciones varias: imparten talleres y charlas en colegios, conciencian sobre el uso del agua a sus clientes, celebran actividades de voluntariado…

 

Imagen19

8.   Uso responsable de materiales en los procesos y operaciones de la empresa

Imagen20

En su política de reducción del plástico, han sustituido las bolsas de plástico por bolsas de papel. Del mismo modo, utilizan materiales de packaging 100% reciclables.

 

Imagen21

8.   Fomento de la integración de la cultura local en las instalaciones de la empresa

 

Imagen9

Se percibe el interés por difundir y mantener el legado de César Manrique a través del diseño decorativo de sus centros.

Imagen10

9.   Promoción de la incorporación de la mujer al mercado laboral

Imagen23

Actualmente, un 95% de la plantilla de Aloe Plus Lanzarote, la conforman mujeres.

10.   Implicación social y cultura

Aloe Plus Lanzarote se implica en las realidades sociales y culturales de diversa manera:

 

Imagen11

Mediante el patrocinio de eventos deportivos y eventos culturales

 

Imagen12

A través de colaboraciones con centros educativos

 

Imagen13

Implicación en programas solidarios: Pequeño Valiente, donaciones durante la emergencia sanitaria propiciada por el COVID, colaboración con la protectora de animales y plantas SARA y otras asociaciones como ADISLAN, Fundación DISGRUP, UNICEF…

Imagen14

Participación en la conservación del medio ambiente y patrimonio cultural a través de su adhesión al Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote “Revivir Lanzarote”

Sin duda, Aloe Plus Lanzarote es un claro referente en cuanto a empresas sostenibles en la isla. A través de su ejemplo, podemos observar cómo las empresas pueden actuar y contribuir a la consecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Agradecemos su tiempo y amabilidad en nuestra visita.

 

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles #DestinoSostenible

Únete a Lanzarote Sostenible