“Workshop sobre los avances en la investigación e ingeniería, de las técnicas e instalaciones de desalinización de agua de mar aplicadas en las Islas Canarias”

“Workshop sobre los avances en la investigación e ingeniería, de las técnicas e instalaciones de desalinización de agua de mar aplicadas en las Islas Canarias”

“Workshop sobre los avances en la investigación e ingeniería, de las técnicas e instalaciones de desalinización de agua de mar aplicadas en las Islas Canarias” que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero en la Universidad de La Laguna – Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

El evento contará con expertos a nivel nacional en la materia y está avalado por las grandes empresas e instituciones del sector.

El Instituto Tecnológico de Canarias – ITC, a través del proyecto DESAL+, cofinanciado por el Programa MAC 2014-2020, colabora en la organización de este evento.

Este proyecto, de reciente apertura, pretende consolidar una plataforma conjunta de I+D en la Macaronesia con el fin de incrementar las capacidades y el conocimiento en materia de desalación, su vinculación con energías renovables y el binomio agua desalada-energía. Apoyar este tipo de iniciativas es uno de sus objetivos ya que permiten incrementar el conocimiento que existe en Canarias en esta materia.

Publicación

Aprovechamos para indicarte que uno de los objetivos del presente Workshop es realizar un estado del arte de la tecnología y eficiencia en la producción, aplicada a la producción industrial de agua.

Por ello se editará una publicación con las comunicaciones de la Jornada y con otras propuestas de capítulo presentadas y revisadas positivamente por el comité científico. La participación en esta publicación es abierta a profesionales, científicos y técnicos relacionados con la industria de la desalinización de agua de mar.

El tema debe encuadrarse en las 4 líneas de trabajo expuestas en el Workshop. El plazo para enviar la propuesta de capítulo es hasta el día 12 de marzo de 2017.

Envío de propuestas y más información: Profesor J.C. Santamarta – jcsanta@ull.es

Tienen más información en el tríptico que se adjunta y en la página web siguiente. Se requiere inscripción.

Grupo Alojamientos Sostenibles – Tríptico-Workshop-2.pdf