Cumbre Mundial de Turismo Sostenible +20.

Cumbre Mundial de Turismo Sostenible +20.

ASOLAN participará en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, organizada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), con el apoyo de la UNESCO y la OMT y enmarcada como una iniciativa dentro de la COP21.

Esta cumbre celebra el veinte aniversario de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y se presenta como la gran cita internacional del 2015 para reunir a los principales actores del turismo sostenible en búsqueda de un nuevo impulso para avanzar hacia sus metas.

En 1995, la Carta del Turismo Sostenible fue aprobada en la primera Conferencia Mundial del Turismo Sostenible, celebrada en Lanzarote (España). Este encuentro histórico se celebró bajo los auspicios de la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de las principales organizaciones y programas relacionadas, tales como el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión Europea, el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO, el Centro del Patrimonio Mundial y la División de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Veinte años más tarde, la Cumbre ST+20 reunirá de nuevo a los principales actores mundiales del turismo sostenible con el fin de reflexionar sobre su futuro, dar un nuevo sentido a la Carta y alumbrar nuevas alianzas en torno a una actividad en continua evolución. ST+20 también ofrece la oportunidad de mostrar y compartir sus buenas prácticas y casos de éxito en el campo del Turismo Sostenible. Además, todos los inscritos podrán presentar libremente posters o habilitar su stand en la Cumbre.

Para más información, visite la página web de la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible.