‘Mejores vacaciones, mundo mejor’: TUI lanza nueva estrategia de sostenibilidad

‘Mejores vacaciones, mundo mejor’: TUI lanza nueva estrategia de sostenibilidad

TUI Group ha puesto en marcha su nueva estrategia de sostenibilidad, ‘Better Holidays, Better World’. La ambiciosa estrategia 2020 se basa en tres pilares fundamentales para ayudar a dar forma al futuro del turismo sostenible.

En 2020, TUI ha comprometido a reducir la intensidad de carbono de sus operaciones de líneas aéreas, cruceros y de tierra por un 10% adicional, entregar 10 millones de días de fiesta ‘más verdes y más justas “por año e invertir 10 millones de € al año para mejorar los impactos positivos del turismo.

‘Better Holidays, Better World’ se basa en la fuerte herencia sostenibilidad tanto de TUI AG y TUI Travel PLC antes de su fusión a finales de 2014. Esto demuestra un cambio radical en el enfoque, con compromisos para influir, innovar e invertir en el turismo más sostenible. Los tres pilares de la nueva estrategia de cubrir las operaciones de TUI, la cadena de valor, los clientes y la industria en general y más allá. Para hacer ‘Better Holidays, Better World’ una realidad, TUI colaborará con las partes interesadas, como clientes, proveedores, centros de enseñanza y de formación, los gobiernos y las organizaciones de la ONU para lograr un cambio a gran escala.

Fritz Joussen, consejero delegado de TUI Group, dijo: “Nuestros Better Holidays, la estrategia Mundo Mejor es la siguiente, un emocionante capítulo en camino hacia la sostenibilidad de TUI. Me siento orgulloso de trabajar para una industria que puede estimular tanto el empleo y la actividad económica en general – tanto en el mundo desarrollado y en desarrollo – en las regiones donde la estabilidad social y económica son cada vez más importantes. También soy consciente de que en paralelo a estos beneficios, las operaciones de turismo contribuyen al agotamiento de los recursos naturales. Nuestro interés, sin duda, radica en estimular el cambio sistémico a las prácticas y políticas de turismo más sostenible, y en predicar con el ejemplo.

Los tres ‘Better Holidays, Better World’ ambiciones se basan en nueve compromisos.

1. Paso ligero

TUI pretende operar la mayoría de las aerolíneas eficientes de carbono de Europa y reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 10% en 2020.

TUI se compromete a reducir los impactos ambientales de los días de fiesta. Aerolíneas de TUI son los más eficientes de carbono en Europa, después de haber reducido las emisiones de carbono por pasajero/km en un 10% en los últimos 6 años. La asociación ecoDemonstrator reciente de TUI con Boeing probó tecnologías medioambientales innovadoras y sus barcos de crucero están operando con tecnologías medioambientales de última generación.

2. Haga una diferencia

TUI tiene como objetivo ofrecer 10 millones más verde y más justas vacaciones al año para el 2020, lo que permite a la gente más locales a participar de los beneficios del turismo.

El grupo cree que la sostenibilidad es un factor clave en la mejora de la experiencia de vacaciones para sus clientes, y quiere crear un cambio positivo para las personas y sus comunidades. ‘Más verde y más justo “vacaciones se definen como aquellas que incluyen un hotel con una certificación de sostenibilidad creíbles reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC). TUI ha desarrollado también excursiones’Collection’ para optimizar los beneficios para la población local y proteger el medio ambiente.

3. Liderar el camino

TUI invertirá 10 millones de € al año en 2020 para mejorar los impactos positivos del turismo y la creación de la Fundación de Atención TUI para apoyar este trabajo.

TUI pretende innovar, invertir en la juventud, las habilidades del turismo y la educación, y colaborar con los destinos pioneros del turismo sostenible en todo el mundo. Proyecto innovador reciente de TUI con la Fundación Viaje PwC y para medir la situación económica, fiscal, impactos ambientales y sociales del turismo es un ejemplo de este trabajo.

Jane Ashton, Director de Sostenibilidad, TUI Group, dijo: ‘Como el mayor negocio del turismo del mundo, reconocemos nuestra responsabilidad de ser pioneros y el cambio de influencia para un turismo más sostenible. No subestimamos los desafíos de sostenibilidad que tenemos por delante para nosotros y para la industria en general como las llegadas de turistas internacionales crecen de 1,1 millones en 2014 a 1.8 mil millones en 2030. Better Holidays, Better World es nuestra respuesta a estos retos y estamos encantados de ver que el turismo también jugará un papel importante en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Creemos que el turismo es una fuerza para el bien, y podemos hacerlo aún mejor.

El grupo ha sido reconocido en los últimos años por los expertos como el CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project), Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.

Para saber más acerca de la sostenibilidad de TUI Group, visite www.tui-sustainability.com.