Asolan y Ecovidrio colaboran para fomentar el reciclado de vidrio en los hoteles de Lanzarote

Asolan y Ecovidrio colaboran para fomentar el reciclado de vidrio en los hoteles de Lanzarote

● Presentan en Lanzarote el Programa Glasstar Hotels, el primer distintivo en reconocer la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector hotelero, que prevé alcanzar a más de 100 hoteles en la isla.

● Glasstar Hotels cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y se desarrolla en Canarias como experiencia piloto dado el carácter estructural del sector turístico en las islas.

● El sector hotelero en Canarias recicla más de 12.000 toneladas de residuos de envases de vidrio al año, lo que supone el 40% del total recuperado en la comunidad en 2014.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el apoyo de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), ha presentado el Programa Glasstar Hotels para fomentar el reciclado de vidrio en los hoteles.

El Programa Glasstar Hotels, el primer distintivo en reconocer la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector hotelero, ha conseguido en su fase de lanzamiento la colaboración de 670 establecimientos hoteleros en Canarias. La iniciativa refuerza la apuesta de Ecovidrio por el sector hotelero, que en esta comunidad recicla más de 12.000 toneladas de residuos de envases de vidrio al año, cifra que supone el 40% del total registrado la comunidad en 2014.

La iniciativa se desarrolla en Canarias como experiencia piloto dado el carácter estructural del sector turístico en las islas e incluye el programa de fidelización Glasstar, que otorga el primer distintivo que reconoce la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector. De hecho, 45 hoteles de cadenas como H10, Hesperia, Iberostar, además de otros establecimientos locales, ya han recibido el sello Glasstar Hotels.