Diamond Resorts comprometido con el Medioambiente

Diamond Resorts comprometido con el Medioambiente

Los  dos complejos de Diamond Resorts en Lanzarote presentan sus proyectos medioambientales con el objetivo de colaborar y concienciar tanto a los clientes como a los miembros del equipo.

Diamond Resorts en Lanzarote cuenta con más de cien apartamentos turísticos que en los últimos cinco años han apostado por el desarrollo de prácticas sostenibles. Ambos complejos cuentan con la certificación ISO14001 con la que se inició el camino hacia la eficacia ambiental y la reducción de costes operativos.

Entre las muchas iniciativas llevadas a cabo podemos destacar las que tienen como objetivo el ahorro de energía que incluyen la instalación de luces LED tanto en apartamentos como en zonas comunes, sensores de movimientos para iluminación en zonas comunes y oficinas, instalaciones de bombas de calor eficientes para piscinas, doble acristalamiento y láminas de protección solar en puertas y ventanas exteriores para reducir el calor dentro de los apartamentos y por lo tanto el consumo de aire acondicionado.

Entre otras políticas están las del ahorro de agua: control de cambio de sábanas y toallas, calendario de limpieza, duchas economizadoras de agua, grifos con sensor de movimiento o temporizados, cisternas de doble descarga, aireadores de grifos y duchas, reemplazo de bañeras por duchas en apartamentos reformados, campañas de concienciación para clientes y empleados, reemplazo de lavadoras y lavavajillas por clase A+, uso de plantas autóctonas para evitar riego innecesario

Existe también una gran conciencia y acciones que se están llevando a cabo en todos los complejos españoles para un adecuado reciclaje. Ambos cuentan con cubos de reciclaje en apartamentos, rollos, papel de baño y pañuelos de material reciclado, reducción de impresión a lo mínimo indispensable, control de consumo de dispensadores de champú & gel de baño, uso de empresas certificadas para residuos peligrosos, paquetes de “desayuno” que entregan en bolsas de papel.

Cabe destacar, que desde 2016, la empresa organiza campañas a nivel Europeo de ahorro de energía, agua, papel y de reciclaje tanto para clientes como para empleados con el objetivo de enseñar de una forma lúdica y divertida que hay formas de ahorrar tanto si se está de vacaciones como en casa.

Por varios años consecutivos, los resorts preparan toda la decoración navideña a partir de productos reciclados demostrando una gran creatividad e imaginación.

Entre otras muchas iniciativas, destacar que:

  • Ambos complejos  tienen un huerto ecológico en el que los clientes pueden recoger las frutas, verduras y hierbas que deseen, uno de los cuales es hidropónico.
  • A nivel Europeo, existe un “Focus Group” enfocado a Sostenibilidad que se encarga de desarrollar los objetivos y actividades anuales para todos los complejos,
  • Cada complejo cuenta con un “Embajador de Sostenibilidad”, responsable de organizar las actividades enfocadas a los esfuerzos medioambientales y de apoyar a la Dirección durante la auditoría anual de ISO14001 y la elaboración de reportes de desempeño medioambiental
  • En 2015 se sustituyó la entrega de periódico por el servicio de prensa online a través de “Press Reader” que ofrece más de 5 mil publicaciones en múltiples idiomas,
  • Desde Enero 2018, se lanzó un “Blog sostenible” en la intranet corporativa que se llama Green Line y en la que todos los empleados pueden participar con ideas en aras de cuidar el medio ambiente y compartir mejores prácticas dentro de los complejos.

Uno de los principales objetivos que se ha establecido recientemente para finales de 2019, será reducir el consumo de plástico de un solo uso en un 50%. Se está trabajando conjuntamente con el departamento de compras para buscar alternativas sostenibles a productos como pajitas, platos y cubiertos desechables, botellas de agua tanto para clientes como para empleados. Sobre éstas últimas hemos calculado el consumo de plástico durante 2017 en los complejos de Lanzarote fue de casi 280 kilos que ascendió a casi 1850 kg, que ahorrarán en 2019 con la introducción de filtros de agua en los apartamentos y oficinas de personal.