El Ayuntamiento de San Bartolomé está llevando a cabo una campaña de información y concienciación por todos los comercios del municipio para informar sobre la ordenanza de uso y gestión de residuos selectivos.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha colocado jaulas de recogida de cartón en distintos puntos de las localidades de Playa Honda con la finalidad de poder recopilar en puntos concretos el cartón que desechan los pequeños comercios, que tengan un lugar destinado exclusivamente para depositarlo y así evitar el uso de los contenedores de reciclado de cartón doméstico por parte de las empresas, o que se apilen cartones junto a las zonas de contenedores, como habíamos observado estaba ocurriendo.
Alexis Tejera, concejal de servicios públicos señala, “se han colocado 5 jaulas de cartón, en la zona de Princesa Ico, esquina con calle Chimidas y con calle Sotavento, dos en la calle Merlín, esquinas San Borondón y Alisios, y la quinta en Guanarame esquina Ancha, en la localidad de Playa Honda, de uso exclusivo para las pequeñas y medianas empresas, para que depositen el cartón plegado para su posterior recogida y reciclado. Se colocarán un total de 15 jaulas de cartón en todo el municipio progresivamente”.
Para aquellas empresas interesadas hay a su disposición un teléfono de atención 928 81 94 73 para resolver cualquier duda de gestión de residuos o de consultas medioambientales.
Esta actuación es complementaria a las líneas azul y verde de la concejalía de servicios públicos, que pretenden concienciar en materia de reciclado y mejora de la gestión de los residuos y servicios públicos, solicitando la ayuda de la vecindad porque entre todos podremos conseguir un “San Bartolomé + limpio”