Formación en la UNED para empresas interesadas en adherirse al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera de Turespaña

Formación en la UNED para empresas interesadas en adherirse al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera de Turespaña

El Cabildo de Lanzarote organiza del 5 al 7 de octubre en la UNED un curso gratuito y presencial para formar a las empresas, emprendedores y entidades que quieran adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote‘. También podrá participar cualquier persona interesada en conocer los recursos públicos y privados con los que se pueden crear productos turísticos sostenibles en la isla de Lanzarote.

Este curso forma parte de la oferta de cursos de extensión universitaria que se imparten a través de la UNED y está dirigido principalmente a empresarios turísticos, estudiantes y egresados de Turismo, guías turísticos y población en general. Las inscripciones y la información con el programa del curso y los ponentes que impartirán el mismo está disponible en la web de la UNED, en el enlace http://goo.gl/oDC85p.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como responsable directo y consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, recuerda que en el pasado 2014, la Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera aprobó que la Reserva se adhiriera al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera’ que promueve la Secretaría de Estado para el Turismo a través de Turespaña. La propuesta que fue presentada por ASOLAN, fue tomada en consideración por el Cabildo quien desde entonces ha estado trabajando en el proyecto de adhesión al Club, informando y coordinándose paralelamente con el sector empresarial de la isla para que también se sumen a este ambicioso proyecto.

Desde el pasado año, por tanto, la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ya se encuentra integrada en este Club de Turespaña. Siguiendo con el protocolo de implantación en Lanzarote del Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas,este curso que se impartirá del 5 al 7 de octubre en la UNED, se incluye dentro de las acciones que se están desarrollando, en la segunda fase del mismo. En esta fase, ahora serán las empresas las que tengan que adherirse. Esta formación colectiva es obligatoria para todas las empresas que quieran formar parte del Club y un paso más en el proceso de implantación y posterior certificación.

“Un producto de ecoturismo que pretende muy pronto conectar al turista con todas las acciones sostenibles que se desarrollen en la isla, bien sean privadas o del ámbito público, dentro del marco de la Reserva de la Biosfera”, especificó Pedro San Ginés.

Hasta la fecha hay 12 Reservas de la Biosfera adheridas y 335 empresas turísticas (hoteles, empresas de servicios, restaurantes, etc.) en España. En Canarias también forma parte de este Club de Turespaña, la Reserva de la Biosfera de La Palma.

A través de este curso, el Cabildo de Lanzarote cumple con el compromiso de informar y formar a los futuros miembros del club. La adhesión de los socios propiciará además acuerdos comerciales para las diferentes empresas adheridas, la obtención del sello del Club y el apoyo a las iniciativas sostenibles que se realicen.

“Éste será un nuevo sello y producto turístico para el destino Lanzarote que se sumará a los ya creados, como el European Sport Destination o el relativo a la enogastronomía con el producto Saborea Lanzarote”,apuntó por último el presidente del Cabildo.