Lanzarote, se incorpora a los destinos turísticos accesibles

Lanzarote, se incorpora a los destinos turísticos accesibles

Presentado el complejo turístico Nautilus. La movilidad reducida no significa reducir las opciones de vacaciones. Hay muchas opciones de vacaciones accesibles en todo el mundo, y la isla de los volcanes, Lanzarote, empieza a convertirse en un destino de referencia para las vacaciones accesibles.

La isla cuenta con una oferta de complejos turísticos adaptados para las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Tías anuncia la accesibilidad en las playas de de Puerto del Carmen y la adaptación del transporte público

La movilidad reducida no significa reducir las opciones de vacaciones. Hay muchas opciones de vacaciones accesibles en todo el mundo, y la isla de los volcanes, Lanzarote, empieza a convertirse en un destino de referencia para las vacaciones accesibles.

La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, ha presentado esta mañana las primeras instalaciones hoteleras específicas adaptadas para este segmento de la población. En estos últimos meses el complejo extra hotelero de Bungalows Nautilus ha sido sometido a obras de remodelación y adecuación para personas con movilidad reducida que permitan a los ciudadanos con estas dificultades disfrutar en cualquier época del año de sus vacaciones.

Entre las innovaciones que ha incorporado este complejo de apartamentos resalta- entre otras muchas- un ascensor especial para la piscina que permita a las personas con movilidad reducida disfrutar de las aguas. Es el primer elevador que se instala en Canarias, según se apuntó esta mañana en el acto de presentación de las instalaciones a los medios informativos.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez; el acalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y la directora gerente de Nautilus, Leda Giordano, presentaron esta mañana a los medios informativos este complejo. El complejo se ubica en la calle Gramillo, 5, en la Urbanización Matagorda (próximo al Hotel Beatriz Playa) en Puerto del Carmen.

En el acto también participaron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Gertraud Gföller, y el vicepresidente de ASOLAN por la zona turística de Puerto del Carmen, Fernando Benítez. Nautilus Lanzarote Art&Biosphere Bungalows, con apartamentos individuales de alquiler accesibles son la mejor opción para pasar unas vacaciones tranquilas y divertidas. Cuentan con villas y casas de vacaciones con acceso para personas con movilidad reducida en la m mayoría del complejo.

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, resaltó esta mañana durante la presentación que la isla de Lanzarote vuelve a convertirse un referente. Y ha sido la iniciativa privada quien da respuestas a las necesidades de una parte de la población que quiere disponer de instalaciones turísticas adaptadas a sus necesidades y peculiaridades.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, avanzó que en breve se iniciarán las obras para adecuar algunas de las playas de Puerto del Carmen que permitan al destino tener la capacidad de ofrecer zonas del litoral accesibles para todas las personas con movilidad reducida, aspecto que también se trasladará al transporte urbano municipal.