Los escolares de Lanzarote conmemoran con ASOLAN el Día Mundial del Medio Ambiente

Los escolares de Lanzarote conmemoran con ASOLAN el Día Mundial del Medio Ambiente

Los hoteles sostenibles de la patronal turística de Lanzarote entregan los premios del concurso de dibujo en el complejo alojativo Nautilus, en Puerto del Carmen.

La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, presidida por Susana Pérez, ha conmemorado durante la jornada de hoy el Día Mundial del Medio Ambiente – coincidiendo con la víspera de esta efemérides- en un acto que contó con la participación de varios escolares en representación de los centros educativos de la Isla. Durante este año la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) ha estado dedicada en la isla de los volcanes al Mar.

Dentro de las actividades culturales y divulgativas que se han desarrollado en estas últimas semanas por los Hoteles Sostenibles de Lanzarote, esta mañana tuvo lugar la entrega de los diplomas y premios a los escolares ganadores del concurso de dibujo que se ha realizado en los colegios de la isla.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones del complejo turístico Nautilus, contó con la presencia de los escolares ganadores, sus familias, directivos de los colegios educativos, el director de la Oficina Insular de Educación, Juan Cruz, y directivos de varios hoteles, y Susana Pérez, presidenta de ASOLAN.

El II Concurso Escolar de Dibujo, que se ha impulsado para sensibilizar sobre la actividad turística y la importancia del cuidado del mar y océanos en los destinos turísticos, ha contado en esta edición con la participación de los colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de Yaiza, Teseguite (Teguise), Los Valles, La Asomada (Tías), La Garita (Haría), Alcalde Rafael Cedrés (Tías), César Manrique Cabrera, en Tahíche, y Mercedes Medina (Arrecife).

Los ganadores del concurso han sido en la CATEGORÍA A: Mario Méndez García (alumno del primer curso de Infantil del CEIP Teseguite; en la CATEGORÍA B: Andrea Morales Cabrera (alumna del tercer curso del CEIP Los Valles. Y la niña Pauline Weber (que cursa 5º en el CEIP César Manrique Cabrera, en Tahíche.

Estos escolares disfrutarán de estancias, junto a sus padres, en los complejos hoteleros H10 Lanzarote Garden ( en Costa Teguise), Hotel Los Fariones, en Puerto del Carmen, y en el Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero, Yaiza.

Los dibujos ganadores se exhibirán, además, en las recepciones de los complejos turísticos.