CIDE Turismo Lanzarote y Turismo Lanzarote apuestan por la Experiencia de Cliente para mejorar la competitividad de las empresas SICTED

CIDE Turismo Lanzarote y Turismo Lanzarote apuestan por la Experiencia de Cliente para mejorar la competitividad de las empresas SICTED

CIDE Turismo Lanzarote colabora en el curso SICTED “De la Calidad a la Experiencia del Cliente”, organizado por Turismo Lanzarote y en colaboración con ASOLAN, con el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para valorar y atender la experiencia de sus clientes.

La gestión de la Experiencia del Cliente es una necesidad en todo tipo de organizaciones. Entender, gestionar y dirigir la experiencia del los usuarios es una estrategia de negocio ineludible en el momento actual, especialmente en el sector turístico. Es por ello, que Turismo Lanzarote pone en marcha, como gestor de SICTED en destino, y con la colaboración de la Red CIDE y de ASOLAN, el curso “De la Calidad a la Experiencia de Cliente”.

Más allá de la clásica evaluación de la satisfacción del cliente, este programa, realizado el pasado 10 de abril, propone aprender de manera práctica cómo analizar la experiencia que actualmente se está brindando a los clientes y como mejorarla.

Entre los objetivos del mismo destaca sensibilizar a las organizaciones del valor de la Experiencia de Cliente como estrategia de negocio y dar las herramientas necesarias para que cada participante pueda implantar estrategias y técnicas adecuadas a su organización que le permitan medir y valorar la Experiencia de sus clientes y su impacto económico.

El curso estuvo dirigido a Distinguidos SICTED del Ciclo 4, Ciclo de Seguimiento y Ciclo de Renovación.

Contó con la organización de Turismo Lanzarote, ente gestor en el destino Lanzarote del proyecto “Compromiso de Calidad Turística” SICTED, con la colaboración de la ASOLAN y la Red CIDE, iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Fuente: ASOLAN