Turismo Lanzarote, presente en la feria francesa Top Resa y en Unibike 2017

Turismo Lanzarote, presente en la feria francesa Top Resa y en Unibike 2017

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) continúa reforzando su estrategia de diversificación de mercados y de promoción del producto European Sports Destination.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha estado presente en dos destacadas ferias turísticas celebradas a finales de septiembre, IFTM Top Resa 2017, que es el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia, y en Unibike 2017, la muestra de ciclismo más importante de cuantas se celebran en España. De esta forma, el Ente insular de promoción continúa desplegando su labor en lo que son dos de sus ejes principales: la diversificación de mercados y la divulgación del producto European Sports Destination (ESD), en este caso dentro de la mesa de trabajo centrada en el sector del Bike.

En este sentido, “el país galo se ha convertido para Turismo Lanzarote en uno de los nuevos mercados europeos que presentan condiciones interesantes para la isla, ya que el turismo francés parte con un alto potencial de gasto, y además está respondiendo bien a las iniciativas impulsadas desde SPEL”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. De hecho, la isla ha ido cautivando paulatinamente a los franceses, que han pasado de apenas 3.400 turistas en 2011 a cerca de 160.000 que llegaron en 2016.

Por otra parte, la presencia de Turismo Lanzarote en el principal evento en España destinado a los aficionados al cicloturismo, se debe a que “esta modalidad turístico-deportiva encaja muy bien con nuestra identidad como destino, ya que contribuye a promover un crecimiento sostenible generando un impacto económico positivo”, señala el consejero de Turismo.

Al respecto hay que recordar que el pasado año se constituyó la mesa de trabajo del club de producto European Sports Destination-Bike, integrada también por empresas lanzaroteñas dedicadas a este sector. Aparte del material propio de ESD, en esta edición de Unibike, celebrada recientemente en IFEMA-Madrid, los numerosos aficionados al deporte de las dos ruedas pudieron conocer también la oferta que ofrecen los patrocinadores de la citada mesa, entre ellos, Sands Beach, Santa Rosa, Club La Santa o Tribike.