Tres alumnos del colegio CEIP Capellanía y un estudiante de Nuestras Señora de los Volcanes, vencedores del  X Concurso de Dibujo de ASOLAN

Tres alumnos del colegio CEIP Capellanía y un estudiante de Nuestras Señora de los Volcanes, vencedores del X Concurso de Dibujo de ASOLAN

El Grupo de Alojamientos Sostenibles de la patronal entregó este lunes los premios a los ganadores con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Grupo de Alojamientos Sostenibles de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), entregó este lunes, 5 de junio, los premios a los ganadores del X Concurso Escolar de Dibujo desarrollado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del CEIP Capellanía de Yágabo, en Arrecife.

Como es habitual el certamen, cuya temática estaba basada en el turismo sostenible, se dividió en cuatro categorías dando la oportunidad a que niños de diferentes cursos pudieran participar.

Tras valorar los trabajos recibidos, el jurado se declinó por las pinturas de Janequia Herrera Martín, alumna del CEIP Capellanía de Yágabo. En la categoría B la vencedora ha sido Gara Herrera Martín, también estudiante del citado centro. En la categoría C el premio ha recaído en León Martín Valero del mismo colegio y por último, en la categoría C, el ganador ha sido Ubay Bravo Rodríguez del colegio Nuestra Señora de los Volcanes.

Los ganadores han recibido como premio estancias en cuatro hoteles del Grupo Alojamientos Sostenibles; Costa Calero, Sandos Papagayo Beach, Relaxia y Club La Santa.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Insular de Educación, representada por Juan Antonio de la Hoz, y el Ayuntamiento de Arrecife, mediante la Concejalía que tutela el edil Rafael Juan González. Ambas entidades han felicitado al GAS por la puesta en marcha de acciones que “garanticen un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Por su parte, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha resaltado la participación de todos los estudiantes y los Centros Escolares en el concurso, y ha felicitado a los ganadores, animándoles a seguir trabajando desde sus colegios y hogares en la sostenibilidad y el respeto medioambiental con acciones a su alcance.

Este año, y como novedad, se han premiado también las iniciativas desarrolladas por los propios centros en materia de sostenibilidad, resultando vencedores el CEIP Capellanía de Yágabo, en la modalidad de Proyecto, y el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, en la modalidad de participación, los cuales han recibido un Trofeo del Grupo Alojamientos Sostenibles como reconocimiento a la divulgación y las practicas sostenibles en ambos centros, así como una estancia en el Hotel Grand Teguise Playa.