El libro “La Educación Patrimonial en Lanzarote” recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación

El libro “La Educación Patrimonial en Lanzarote” recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ha reconocido la labor didáctica del libro “La educación patrimonial en Lanzarote: Teoría y práctica en las aulas”, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y coordinado por Sanjo Fuentes, animando al coordinador y editores de la publicación a que la misma se presentara en el III Congreso Internacional de Educación Patrimonial llevado a cabo en Madrid del 26 al 28 de octubre.

El Archivo histórico municipal de Arrecife acogió el pasado jueves 13 de octubre la presentación del libro “La educación patrimonial en Lanzarote. Teoría y práctica en las aulas”.

Dicha publicación recoge las experiencias diseñadas por los alumnos y alumnas que participaron en el programa de educación patrimonial de Lanzarote durante el curso 2014-15. Una edición que pretende ser útil tanto para los docentes como para los gestores patrimoniales.

Los primeros, interesados en renovar sus metodologías por estrategias educativas más innovadoras, encontrarán en él un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en las aulas en las que el patrimonio cultural se convierte en un instrumento eficaz para desarrollar los contenidos curriculares. Y los segundos, disponen de un menú de recetas patrimoniales en las que el alumnado trata de dinamizar el patrimonio cultural de Lanzarote, apostando por una mejora en la oferta cultural y museística de la Isla, especialmente para su capital, Arrecife. Proponiendo, de manera creativa y responsable, un equilibrio entre patrimonio, turismo y desarrollo sostenible.