Los Establecimientos Sostenibles de ASOLAN entregan sus premios a los escolares por el Día del Medio Ambiente

Los Establecimientos Sostenibles de ASOLAN entregan sus premios a los escolares por el Día del Medio Ambiente

Alumnos de los colegios de Yaiza, Tías, Arrecife y Nuestra Señora de los Volcanes, Tahíche, ganan los premios anuales del concurso de dibujo de ASOLAN. Fotos enviadas por email aparte.

La nueva edición del concurso de dibujo organizado por Establecimientos Sostenibles de ASOLAN, dentro de la semana del Medio Ambiente, ya tienen ganadores. La presidenta del grupo de Hoteles Sostenibles de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Leda Giordano, hizo entrega este pasado viernes, junto a varios directores de hoteles y apartamentos de la Isla, de los premios a los escolares ganadores.

El acto se desarrolló en las instalaciones del colegio CEIP de Yaiza, y contó con la presencia de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; la directora insular de Educación del Gobierno de Canarias en Lanzarote, Flor Alonso, y la directora del CEIP Yaiza, María Teresa Villaverde.

En total, en esta edición del 2013, se presentaron 120 alumnos a este concurso anual de ASOLAN, que se promueve coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente., y los ganadores podrán disfrutar en las próximas semanas de estancias, junto a sus familias, en los complejos alojativos Sol Lanzarote, Lanzasur, Barcarola Club y Nautilus.

En categoría A, escolares de primer curso, el primer premio ha sido para la alumna del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, Ainhoa Ramos Hernández. En categoría B, para alumnos de 4 curso, el premio ha sido para Yoan Figueroa Guadalupe, del CEIP Nieves Toledo; en categoría C, para estudiantes de 6 curso, la ganadora ha sido la niña Naima Marrero Rodríguez, del colegio CEIP Yaiza; y en la categoría N, de educación especial, ganó el primer premio el niño Aaron Fernández Curbelo, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes.

Durante la entrega de estos premios, además, estuvieron presentes los directores y directoras de los colegios ganadores así como los padres o tutores de los alumnos clasificados.