Los alojamientos sostenibles de ASOLAN dan a conocer sus instalaciones a los estudiantes de la isla

Los alojamientos sostenibles de ASOLAN dan a conocer sus instalaciones a los estudiantes de la isla

80 alumnos de primero de primaria del CEIP Concepción de Puerto del Carmen y 13 estudiantes de IES Tinajo, protagonizaron estos días distintas visitas didácticas organizadas por el Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN a sus establecimientos adheridos.

Los alumnos fueron recibidos el pasado mes de mayo en el Hotel La Geria Hipotels, comprometido con el Medio Ambiente, donde realizaron un recorrido por las instalaciones y pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en los diferentes departamentos del establecimiento y además de conocer acciones sostenibles se realizan para que su funcionamiento genere menor impacto en el entorno. 

Los alumnos de Tinajo, por su parte, se adentraron en el hotel Boutique La isla y el Mar, primer hotel de lujo en Puerto del Carmen y además también pionero en conseguir el certificado de eficiencia energética de Canarias. En su recorrido, los adolescentes descubrieron las medidas de

ahorro energético y el uso de las nuevas tecnologías, para terminar disfrutando de un desayuno especialmente preparado para ellos por el hotel.

El objetivo de esta iniciativa es posible gestionar un hotel basados en un consumo responsable y que conozcan cuáles son y cómo aprovechar los múltiples recursos que se nos ofrece.

“La educación ambiental debe estar presente en el aprendizaje desde pequeños y que los niños y jóvenes conozcan los recursos que brindan las energías limpias o las nuevas tecnologías aplicadas a un hotel”, señalaron desde ASOLAN.

Las visitas programadas han sido recibidas en la comunidad educativa, cuentan con el respaldo de la Dirección Insular de Educación e incluso   los docentes centros participantes han expresados su satisfacción por el desarrollo de las mismas pues “facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno sostenible”.