La Isla y el Mar Hotel Boutique 5*: lujo con energía eficiente

La Isla y el Mar Hotel Boutique 5*: lujo con energía eficiente

Inspirándose en el legado del famoso artista lanzaroteño César Manrique, La Isla y el Mar Hotel Boutique 5* tiene un compromiso con el patrimonio natural y cultural de Lanzarote y con su gente. La Isla y el Mar es el primer hotel del mundo en obtener el certificado Biosphere Smart Hotel, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable de la Unesco, que aúna sostenibilidad y tecnología. La propuesta de valor del hotel es transmitir su compromiso a través del lujo.

Las instalaciones de La Isla y el Mar se construyeron siguiendo el principio de economía circular, una estrategia para reducir la entrada de los materiales y la producción de desechos. Tal fue el éxito del proyecto que ganó el Concurso Re Think Hotel en el apartado TSMedia. El compromiso no terminó ahí; La Isla y el Mar integra la sostenibilidad en su gestión diaria, logrando una creciente eficiencia energética con tres tipos de energía renovable: solar térmica, fotovoltaica y geotermia.

El hotel de Puerto del Carmen es el primero con Certificado de Calificación Energética A de Canarias, ya que consume cuatro veces menos que un hotel no sostenible de nuestras mismas características y produce cuatro veces menos de emisiones C02 a la atmósfera. También dispone de un sistema de climatización inteligente para optimiza el ahorro y el rendimiento energético en todas las instalaciones; por ejemplo, si el cliente abre la ventana, el aire acondicionado se apaga automáticamente. Además, todo el establecimiento se ilumina con LED.

El hotel produce su propia energía geotérmica; de un pozo de 80 metros se extrae agua del mar y se canaliza hasta las habitaciones para el funcionamiento del aire acondicionado. La piscina dispone de un sistema de climatización que funciona con una caldera que se calienta a través de las placas solares.

La Isla y el Mar trabaja constantemente para mejorar su eficiencia energética con la tecnología más reciente. Las últimas novedades son la instalación de una fotolinera para la carga de vehículos eléctricos y la disponibilidad de un coche eléctrico. Gracias al conjunto de estos esfuerzos, los indicadores de eficiencia del hotel empiezan a ser positivos y se espera que su ahorro energético crezca exponencialmente en un futuro cercano.