ASOLAN acerca a los estudiantes al Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN

ASOLAN acerca a los estudiantes al Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN

Escolares del CEIP Yaiza visitan las instalaciones del Club La Santa, pionero en la aplicación y uso de energías limpias en su gestión Lanzarote.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, a través de la agrupación de Hoteles Sostenibles (GAS) ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa que permitirá dar a conocer a los escolares isleños cómo se trabaja en un establecimiento alojativo respetuoso con la naturaleza.

Los primeros alumnos en participar en esta actividad, enmarcada en la agenda de actividades anuales del Grupo de Alojamientos Sostenibles, han sido estudiantes de 5º y 6º curso, un total de 67 alumnos, pertenecientes al CEIP – Yaiza, quienes el pasado 27 de marzo visitaron las instalaciones del Club La Santa, centro deportivo por excelencia y pionero en el uso de energías alternativas.

Los escolares no solo pudieron ver cómo se opera en un hotel y a aprender cómo son los entresijos de uno de esos lugares en los que, seguramente, sólo han estado de vacaciones, sino que además han podido comprobar por sí mismos las posibilidades del ahorro energético y el uso de las nuevas tecnologías aplicados a una instalación hotelera.

“El objetivo de estas visitas es dar a conocer a los escolares la gestión sostenible de un establecimiento alojativo basados en un política de Sostenibilidad, consumo responsable, gestión de residuos, ahorro energético, así como buenas prácticas ambientales, sociales, culturales y medios para su cumplimiento” señaló la presidenta de ASOLAN Susana Pérez.

La visita comenzó con la bienvenida por el responsable de la recepción Juan Alberto de León y  la Secretaria de Dirección Majo Lezama. Seguidamente tuvieron una charla sobre nuevas tecnologías con el responsable del Departamento de Revenue Management Dennys Vargas. El responsable de deportes y carrera, Fabio Cabrera les enseñó las instalaciones y actividades que realizan.

Por último, los alumnos realizaron, bajo la supervisión del jefe de servicio técnico, una visita a la sala de máquinas donde pudieron conocer los diferentes sistemas que permiten ahorrar agua y utilizar energías limpias y renovables como la planta de geotermia, la caldera, placas solares entre otros. También visitaron la instalación eléctrica, sistemas de iluminación así como las soluciones de eficiencia energética del establecimiento que permite reducir notablemente el consumo de electricidad.

El broche final del recorrido ha sido una deliciosa merienda que los chicos pudieron disfrutar por gentileza del establecimiento.

”La visita realizada, ha estado genial organizada y gestionada. Los alumnos salieron muy contentos y nos sirvió de mucho” comentó Natividad Betancor, profesora del centro.

Miembros del Grupo de Alojamiento Sostenible: Apartamentos Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, Club La Santa, Hotel Costa Calero Talaso&Spa, Hotel Hipotels la Geria,  Hotel Sandos Papagayo Beach Resort,Hotel Boutique La Isla y el Mar, H10 Timanfaya Palace, H10 White Suite Boutique, Gran Teguise Playa.