El Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Medio Ambiente ya tiene ganadores

El Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Medio Ambiente ya tiene ganadores

El certamen, promovido por los establecimientos sostenibles de ASOLAN, premió también el compromiso colectivo de dos colegios de Arrecife

El Grupo de Alojamientos Sostenibles de ASOLAN (GAS) entregó este martes los premios a los ganadores del XI Concurso Escolar de Dibujo desarrollado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del CEIP Adolfo Topham de Arrecife.

Como es habitual el certamen, cuya temática estaba basada en el turismo sostenible, se dividió en cuatro categorías dando la oportunidad a que niños de diferentes cursos, entre 1º-6º primaria, pudieran participar.

En esta edición, el jurado se declinó por los trabajos de Ainara Puñales, alumna del CEIP Adolfo Topham como vencedora en la primera categoría. La pequeña Irene Vidal, del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías se proclamó ganadora de la segunda categoría. Mientras que Xiara González, alumna del CEIP Nieves Toledo de Arrecife se alzó con el premio en la tercera categoría. Por último, el niño Fernando Guerra del colegio Capellanía del Yagabo fue premiado en la cuarta categoría.

Asimismo, se han reconocido las iniciativas colectivas destinadas al impulso de la sostenibilidad, premios que recayeron en los colegios Adolfo Topham y Nieves Toledo.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Insular de Educación, representada por D. Mario Pérez. Por su parte, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha resaltado la participación de todos los estudiantes y los centros educativos en el concurso, y ha felicitado a los ganadores, animándoles a seguir trabajando desde sus colegios y hogares en favor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Los ganadores recibieron sus premios de manos de los responsables de los alojamientos integrados en el grupo sostenible de la patronal (GAS), y podrán disfrutar en las próximas semanas de estancias, junto a sus familias, los siguientes alojamientos sostenibles: Hotel Costa Calero, Hotel Grand Teguise Playa, Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Hotel Boutique La Isla y El Mar, y el Hotel Hipotels La Geria.

Link Nota de Prensa y Galería de Fotos