Los hoteles sostenibles de ASOLAN dan la bienvenida a la primavera plantando árboles

Los hoteles sostenibles de ASOLAN dan la bienvenida a la primavera plantando árboles

Los complejos hoteleros de Lanzarote donan acebuches ancestrales al Cabildo de Lanzarote y se unen a la reforestación de la isla de los volcanes.

Los hoteles sostenibles de ASOLAN dan la bienvenida a la primavera plantando árboles.

Llega la primavera, y la isla de Lanzarote, tras el año lluvioso, presenta una imagen verde inusual en sus núcleos rurales y campos. La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, a través de los Hoteles Sostenibles integradas en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo y sensibilización sobre la reforestación de la isla de los volcanes.

Dentro de estas acciones, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la patronal turística y presidente de los Hoteles Sostenibles, Francisco Muñoz, y varias directoras de complejos alojativos en la Isla, participaron esta mañana en el acto simbólico de donación de varios ejemplares de acebuches ancestrales a los responsable de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote para su plantación en diferentes zonas de la Isla. La consejera de la Primera Institución lanzaroteña, Lourdes Bernal, ha estado presente en este acto que se desarrolló en el del Aparthotel Sol Lanzarote, en Puerto del Carmen.

El acebuche es un árbol de copa redondeada y densa, pero se suele presentar corno arbusto. De común acuerdo con los técnicos en reforestación en la Isla, se ha seleccionado ejemplares de esta especie termófila por su integración en el paisaje canario y su adaptación a los ecosistemas de Lanzarote por su resistencia a la sequedad y el calor. Logra una altura hasta 10 m, y es una especie de gran longevidad y lento crecimiento.

Como se reseño esta mañana por parte de los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote en el acto de presentación de esta iniciativa de los Hoteles Sostenibles de ASOLAN, los acebuches (especies de olivos silvestres) eran especies presentes en el macizo de Famara con la llegada de los europeos a las Islas. Así, las tareas de reforestación en Lanzarote incluyen esta especie presente históricamente en la flora de la Isla. Los ejemplares adultos donados por ASOLAN serán replantados en la zona del Bosquecillo de Haría y en las laderas de Famara. Próximamente, nuevos complejos turísticos agrupados en ASOLAN se sumarán a esta iniciativa de reforestación en la Isla. Los acebuches de tamaño adulto fueron donados, entre otros, por H10 LANZAROTE GARDENS,APARTHOTEL SOL LANZAROTE, BUNGALOWS NAUTILUS y el GRUPO FARIONES.