Casi una veintena de complejos turísticos consolidan el Grupo de Establecimientos Sostenibles promovidos por ASOLAN

Casi una veintena de complejos turísticos consolidan el Grupo de Establecimientos Sostenibles promovidos por ASOLAN

La Asociación, avalada por 15 años de trabajo, ha presentado la memoria de acciones sociales llevadas a cabo en 2014

Tías, 04 de marzo de 2015

El Turismo Sostenible en Lanzarote es una realidad gracias a la implicación de casi una veintena de establecimientos alojativos que se han agrupado para unir sinergias y trabajar de forma conjunta poniendo en marcha acciones medioambientales y sociales que tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de Lanzarote.

El Grupo de Establecimientos Sostenibles de Lanzarote tiene una amplia trayectoria promoviendo este tipo de proyectos; “son ya 15 años de trabajo y destacamos que cada vez son más los establecimientos alojativos, con independencia de su calificación; hoteles cinco estrellas, cinco estrellas Gran Lujo, cuatro estrellas y apartamentos, los que se vinculan a esta asociación”, ha desatacado Susana Pérez, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN.

En 2014, el Grupo ha llevado a cabo casi una decena de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, entre ellas la segunda Campaña Navideña de Recogida de Juguetes que posteriormente fueron donados a Cáritas. También se han promovido campañas educativas para fomentar entre los más jóvenes el cuidado del planeta. LosEstablecimientos Sostenibles, han realizado un trabajo continuado durante los últimos años logrando certificaciones de organizaciones internacionales por el trabajo que realizan propiciando el desarrollo sostenible en Lanzarote como; la Biosphere Hotel, Travelife e Iso 14000.